PBX: (4)480 9480 | Linea Gratuita: 018000 413871 | Celular: 314 890 9580



PBX: (4)480 9480
Linea Gratuita:
018000 413871

Celular:
314 890 9580

Enlace facebook| Enlace instagram| Enlace linkedin| Enlace twitter| Enlace whatsapp

SERVICIOS DE CRÉDITO

  • Consumo Vivienda +

    El crédito consumo de vivienda es otorgado al asociado para la adquisición de vivienda nueva o usada, compra de garaje y cuarto útil asociado a la misma; también se podrá otorgar para el pago de deuda con entidad financiera o Cooperativa con cesión de garantía. Cualquiera de estas posibilidades queda abierta en caso de tratarse de vivienda que aparezca a nombre del asociado, o a nombre de su cónyuge o compañera(o) permanente. Su cuantía podrá ser hasta por un valor equivalente a (20) veces el valor que el asociado tenga en aportes sociales y en ahorro permanente obligatorio, sin que el monto a prestar supere el setenta por ciento (70%) del valor del inmueble registrado en escrituras y para cesión de garantías, el ciento por ciento (100%) de la deuda que tenga en la entidad cedente. Su plazo máximo sera máximo de ciento veinte (120) meses con cuotas continuas e iguales o mixtas con cuotas continuas e iguales comprometiendo las primas semestrales de junio y diciembre; su tasa de interés es del 9% efectiva anual (0,72% nominal mensual) mes vencido.

    Aplican condiciones y restricciones.

  • Sustitución de Pasivos (Compra de cartera) +

    Préstamo dirigido al pago total o parcial de obligaciones financieras, sustitución de pasivos, que el asociado o su núcleo familiar tenga con entidades vigiladas por la Superfinanciera o la Supersolidaria.

    Su plazo máximo es hasta 72 meses en cuotas mensuales con tasa de interés del 0,9% nominal mes vencido (11,35% efectiva) o 36 meses para cancelar en cuotas semestrales con tasa de interés del 1,25% nominal mes vencido (16,08% efectiva). Su cuantía podrá ser hasta un valor equivalente a seis veces los aportes sociales y el ahorro permanente o por un monto superior sí las condiciones de estudio de la solicitud así lo determinan, como su capacidad de pago por ejemplo la cual se determina según las colillas de pago de nomina. Aplican condiciones y restricciones.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Educativo +

    Préstamo orientado al pago de matrículas, pensiones y gastos en tesis de grados y su cuantía podrá ser hasta por veinte (20) salarios mínimos legales mensuales vigentes, todo de acuerdo con la capacidad de pago, con tasa de interés nominal del 9% anual mes vencido hasta 24 meses. Su amortización puede ser en cuotas mensuales y primas semestrales o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 24 meses, evento en el cual el interés es del 12% nominal anual. El asociado que haya amortizado más del ochenta por ciento (80%) del capital de la obligación constituida inicialmente, podrá solicitar un nuevo crédito cancelando el saldo pendiente.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Crediaportes (Libre inversión) +

    Préstamo que se puede realizar hasta el valor que corresponde a los aportes sociales que tiene el asociado en la cooperativa. Es de libre inversión. Si es hasta 24 meses, la tasa de interés nominal es del 6% anual mes vencido, si es más de 24 meses hasta 48 meses, la tasa nominal es del 9% anual mes vencido. Su amortización puede ser en cuotas mensuales y primas semestrales o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 36 meses, evento en el cual el interés es del 12.5% nominal anual. Se abona obligatoriamente a la cuenta del asociado.Si se ha amortizado más del cincuenta por ciento (50%) del capital de la obligación constituida inicialmente, podrá solicitar un nuevo crédito cancelando el saldo pendiente.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Ordinario (Libre inversión) +

    De libre inversión. Su plazo máximo es hasta 84 meses. El interés va desde el 12% al 17,04% nominal anual mes vencido de acuerdo con el plazo.Para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 36 meses, el interés sera del 18% nominal anual. Su monto es hasta de seis (6) veces lo que se tenga en aportes sociales y ahorro permanente y de acuerdo con la capacidad de pago del asociado la cual se determina según las colillas de pago de nomina.

    Sí se ha amortizado más del cuarenta por ciento (40%) del capital de la obligación constituida inicialmente, podrá solicitar un nuevo crédito cancelando el saldo pendiente.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Crediprima (Libre inversión) +

    Préstamo orientado a atender los gastos personales y comunes del asociado y se fundamenta en los aportes sociales y el ahorro permanente, con tope máximo hasta de dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes y se paga en la prima de Junio o Diciembre, según sea el caso. La tasa de interés anual va desde el 14% nominal con plazo máximo de 3 meses y del 17% nominal hasta 6 meses.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Vehículo +

    Préstamo orientado a la adquisición de vehículo nuevo o usado y para la reparación de los mismos. Su plazo máximo es hasta de 60 meses. Se presta hasta diez (10) veces lo que el asociado tenga en aportes sociales y ahorro permanente y su aprobación depende de su capacidad de pago por nomina.

    La tasa de intereses va del 14% al 16% nominal anual mes vencido, de acuerdo con el plazo. Su amortización puede ser en cuotas mensuales y primas semestrales o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 36 meses, evento en el cual el interés es del 18% nominal anual.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Mejora Vivienda y Otros +

    Préstamo orientado a facilitar como complemento la adquisición de vivienda nueva, usada o construcción de vivienda, compra de lotes o terrenos para construcción de vivienda, liberación de gravámenes hipotecarios, compra de materiales de construcción, pago de cuotas para vivienda, de gastos notariales para vivienda, pago canon de arrendamiento, cuota de administración, reparaciones locativas, pago de instalación de servicios públicos y gastos jurídicos por vivienda.

    Esta línea de crédito tiene un plazo máximo hasta 84 meses. La tasa de interés nominal oscila de acuerdo con el plazo entre un 12,5% y un 15.5% anual mes vencido. Su amortización puede ser en cuotas mensuales y primas semestrales o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 36 meses, evento en el cual el interés es del 18% nominal anual. Su cuantía podrá ser hasta un valor equivalente a diez (10) veces los aportes sociales y el ahorro permanente obligatorio o por un monto superior sí las condiciones de estudio de la solicitud así lo determinan como por ejemplo por su capacidad de pago.

    Se debe presentar el contrato de compraventa, certificado de tradición, contrato de mano de obra y para los demás eventos la factura donde conste la razón social y el número de identificación tributaria del proveedor del producto o el servicio. El cheque o transferencia se hará única y exclusivamente a favor de quien vende o presta el servicio. Sólo se aprobará un nuevo crédito por esta línea cuando haya cancelado el anterior.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Vacacional +

    Préstamo orientado a apoyar al asociado en el disfrute de sus vacaciones. Su cuantía podrá ser hasta un valor equivalente a seis (6) veces los aportes sociales y el ahorro permanente obligatorio o por un monto superior sí las condiciones de estudio de la solicitud así lo determinan como por ejemplo por su capacidad de pago. Su plazo máximo es de 24 meses con una tasa de interés del 11% nominal anual mes vencido. Su amortización puede ser en cuotas mensuales y primas semestrales o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 24 meses, evento en el cual el interés es del 14% nominal anual.

    El pago se hace directamente a la empresa que le presta el servicio. El asociado que haya amortizado más del ochenta por ciento (80%) del capital de la obligación constituida inicialmente, podrá solicitar un nuevo crédito cancelando el saldo pendiente.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Salud +

    Préstamo orientado a atender los gastos médicos, quirúrgicos, de hospitalización, medicamentos, de rehabilitación u odontológicos en que pueda incurrir el asociado, su cónyuge, sus hijos, sus padres o hermanos que dependan económicamente del asociado. Su plazo máximo es hasta 36 meses y su interés nominal es del 12% anual mes vencido. Su amortización puede ser en cuotas mensuales y primas semestrales o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 24 meses, evento en el cual el interés es del 15% nominal anual. Su monto es hasta de diez (10) veces lo que se tenga en aportes sociales y ahorro permanente y según con la capacidad de pago del asociado la cual se determina de acuerdo con las colillas de pago de nomina.

    El pago se hace mediante consignación a favor de la institución que presta el servicio.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Especial +

    De destinación específica. Su plazo máximo es hasta 60 meses. El interés va desde el 14% al 16% nominal anual mes vencido o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 36 meses, evento en el cual el interés es del 18% nominal anual. Su monto es hasta de seis (6) veces lo que se tenga en aportes sociales y ahorro permanente y de acuerdo con la capacidad de pago del asociado la cual se determina según las colillas de nomina. Se puede amortizar mensualmente, y con primas. Se otorga para el pago de impuestos, telefonía celular, pago de honorarios y otros no consignados en el reglamento. El pago se hace mediante consignación a favor de la entidad que vende el producto o presta el servicio. Se aprobará un nuevo crédito por esta línea cuando haya cancelado el anterior.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Multiusos +

    Préstamo orientado a la adquisición de electrodomésticos, vestuario, muebles para el hogar, equipos y accesorios de cómputo, teléfono celular. Su monto es hasta seis (6) veces lo que el asociado tenga en aportes sociales y ahorro permanente y de acuerdo con la capacidad de pago del asociado, la cual se determina según las colillas de pago de nomina. Su plazo máximo es de 48 meses con una tasa de interés nominal del 14% anual mes vencido. Su amortización puede ser en cuotas mensuales y primas semestrales o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 36 meses, evento en el cual el interés es del 18% nominal anual.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Calamidad +

    Préstamo orientado a atender necesidades apremiantes por causa de incendios, inundaciones, deslizamientos, terremotos, huracanes, atentados terroristas que destruya total o parcialmente la vivienda de habitación o los enseres; también para reposición de bienes perdidos por hurto ó robo.

    Su cuantía podrá ser hasta por diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, todo de acuerdo con la capacidad de pago. Su plazo máximo es de 36 meses con una tasa de intereses del 12% nominal anual mes vencido. Su amortización puede ser en cuotas mensuales y primas semestrales o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 36 meses, evento en el cual el interés es del 15% nominal anual. Se debe adjuntar a la solicitud de crédito certificación del organismo oficial competente donde haga constar el tipo de desastre sufrido y la cuantía estimada de la pérdida. Sólo se aprobará un nuevo crédito por esta línea cuando haya cancelado el anterior.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Emergencia +

    Préstamo orientado a permitirle solucionar necesidades urgentes del asociado, que impliquen gastos menores como servicios públicos, consulta médica, medicamentos, pago de servicio de telefonía celular, reparación de equipos o electrodomésticos. Su plazo máximo es hasta 6 meses y su valor es hasta por un salario mínimo legal mensual vigente. La tasa de interés es del 11% nominal anual mes vencido.Su amortización puede ser en cuotas mensuales y primas semestrales o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 6 meses, evento en el cual el interés es del 14% nominal anual. El asociado tiene derecho a utilizar cuatro (4) créditos de emergencia diferentes e independientes durante el año calendario, siempre y cuando haya cancelado el anterior en el plazo estipulado. El desembolso se hará directamente a la entidad que presta el servicio.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • Exequial +

    Préstamo orientado a gastos funerarios. Su cuantía máxima será hasta de diez (10) salarios mínimos mensuales legales vigentes. Su amortización es hasta 24 meses, con tasa de interés nominal del 11% anual mes vencido y puede ser pagado en cuotas mensuales y primas semestrales o para cancelar en cuotas fijas semestralmente (Plazo Fijo) hasta 24 meses, evento en el cual el interés es del 14% nominal anual.

    "El uso creativo del crédito es de gran ayuda para prosperar, pero no se debe utilizar el crédito para crear más deudas"

  • 1